miércoles, 29 de enero de 2014

Carnaval de Coplas 2014


Que larguito se me ha hecho
el añito que ha pasado
y como el que espera se desespera
tan larga ha sido la espera
por verme en estas maderas
estaba desesperado…
 
Llegó febrero del papelillo,
al que yo quiero, al que yo adoro
desde chiquillo…

Una coplilla te traigo otra vez para ti
y otro besito para que no te olvides de mi,
un pellizquito en tu linda carita,
Conil del alma que cruz más bendita.


 

              Comenzamos la 11ª edición de "Carnaval de Coplas" en la sintonía de Radio Juventud de Conil. Un año más comienza la que yo llamo la auténtica fiesta. La fiesta por la fiesta. La única fiesta popular no religiosa, sin ningún santo honrándola o dirigiéndola. La fiesta del pueblo que decide estar de fiesta. La fiesta de la risa, la alegría, el disfraz, la música. La creación en manos de la imaginación y la imaginación sintiéndose libre para crear. La fiesta de la crítica, la reivindicación, la denuncia. La libertad de las palabras para decir. Las voces del pueblo para cantar. El latir de los corazones para sentir. Comienza la fiesta de las coplas, esas que te erizan la piel cuando llegan al alma.