martes, 22 de enero de 2013

La Comparsa de Conil en el Falla

   Este viernes 25 de enero la comparsa conileña "La Fuga", con música del Chua, letra de Sofri y dirección de Ariza, estará actuando en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz. Lo hará en tercer lugar, sobre las diez de la noche, con un tipo original y reivindicativo que prefiero no adelantar.
  
  La última vez que vimos a una agrupación de Conil en el Falla fue en 2009. La comparsa "Mis dulces tentaciones" de Nicolás Quintero dejó una digna actuación que no convenció al jurado para pasar a la siguiente fase, pero consiguió que el carnaval de Conil creciera en ilusión, pasión e interés.
    
  Siempre el coliseo gaditano de las coplas ha pedido una buena propuesta que esté a la altura de sus exigentes aficionados,  mucho ensayo y trabajo duro. Las agrupaciones que asisten al teatro saben que el nivel es muy alto y que la fórmula del éxito no existe. Cuando se  trata de una agrupación desconocida la oportunidad está: en un buen lugar para actuar, una excelente interpretación, letras y músicas acertadas. Aún así  la valoración de los "entendios" no será generosa y menos cuando se trate de una agrupación de la provincia o fuera de Cádiz. Por eso el Falla es un reto, una superación personal para los que se embarcan en la aventura del concurso.

  Desde aquí quiero felicitar de antemano, antes de que todos empiecen a valorar o criticar la actuación, antes de que el jurado puntúe su decisión, a todos los integrantes de "La Fuga" por su valentía, pasión y coraje. Por hacer que el carnaval conileño sea hoy un poquito más grande. Pase lo que pase, no olvidéis nunca que lo importante es disfrutar el camino.